Debido a que tiene enfrente la elaboración del paquete fiscal del ejecutivo, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, dijo que no solicitará licencia a su cargo.
Lo anterior, luego que en días pasados, Marcelo Ebrard, anunció que el próximo 12 de junio presentará su renuncia, en busca de la candidatura de Morena a la presidencia de la República.

En conferencia de prensa en el municipio de Huauchinango, el morenista añadió que seguramente esto pasará después del 15 de septiembre para los nueve estados donde se nombrará a los coordinadores del movimiento.
“Ya lo mencioné, en el caso de las definiciones de los coordinadores para los nueve estados, seguramente será después del 15 de septiembre, en tanto yo tengo la responsabilidad de terminar de confeccionar la ley de ingresos y el presupuesto de egresos”.
Del mismo modo, Ignacio Mier llamó a los gobernadores del país no usar recursos para promover a nadie, pues en caso contrario, estarían traicionando los principios de la cuarta transformación.
“No usar los recursos para promoverse y no facilitar condiciones que favorezcan a nadie, por eso es el llamado a los gobernadores, presidentes, secretarios, que se ciñan a lo que establece la ley. Ya lo dijo el presidente y ya lo sabe la auditoría, que depende de la cámara de diputados, que no se va a solapar a ningún funcionario en favor de ninguno de los aspirantes de Morena para ser coordinadores para la cuarta transformación”, apuntó el morenista.
Finalmente, Mier Velazco aseguró que el pueblo ya no se deja engañar ni comprar y quien lo hace “son traidores porque en morena nos comprometimos a erradicar los vicios del pasado, la compra de votos y el chantaje”.
AAC