• Regístrate
Estás leyendo: Capta NL ingresos por 5 mmdp; se destinan a seguridad y déficit financiero
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 06:18 Hoy

Capta NL ingresos por 5 mmdp; se destinan a seguridad y déficit financiero

Informan que se contrataron 500 policías, se compraron patrullas y se aplicaron recursos a las nuevas prepas militarizadas.
Publicidad
Publicidad

El Gobierno de Nuevo León captó ingresos que hasta enero sumaron un total de 5 mil 528 millones de pesos destinados a rubros prioritarios, pero también a reducir el déficit financiero del estado.

Un comunicado oficial de prensa establece que los recursos fueron aplicados en acciones como la contratación de 500 policías, la compra de patrullas y la operación de tres nuevos planteles de preparatorias militarizadas.


Carlos Garza Ibarra, secretario de Finanzas y tesorero General del Estado, confirmó que además son destinados a otros rubros como programas contra la

violencia familiar y de reinserción social.


“Esta mejoría parcial en los ingresos contribuye a reducir el déficit financiero de Nuevo León.

“Sin embargo, el Estado requiere mayores ingresos para solventar las necesidades que genera el brindar atención y servicios a los habitantes de Nuevo León”, señaló.

De acuerdo con el presupuesto autorizado por el Congreso del Estado, el funcionario dijo que se busca la asignación de más recursos para las organizaciones de la sociedad civil y promover la participación ciudadana en los temas de Nuevo León.

Según el comunicado enviado por el Estado, señala que los ingresos totales registrados en enero son 13 por ciento superiores a los captados en el mismo mes pero de 2018.

“Hay que recordar que estos ingresos adicionales no pueden ser considerados como excedentes, pues partimos de un déficit de más de 3 mil 500 millones de pesos.

“Los ingresos propios, compuestos por impuestos, derechos y aprovechamientos, crecieron también 13 por ciento y sumaron 2 mil 636 millones de pesos. Estos ingresos fueron 7 por ciento superiores a lo establecido en el Presupuesto Estatal”, indicó Garza Ibarra.

Según el comunicado oficial, se establece que el rubro de ingresos propios que mayor recaudación reportó fue el Impuesto sobre Nóminas, con 993 millones de pesos, 15 por ciento más que lo captado en enero de 2108 y 9 por ciento por arriba de lo presupuestado.

Por pago de Derechos de Control Vehicular en enero se recaudaron 783 millones de pesos, cantidad superior en 2 por ciento a lo presupuestado.

Además se informó que los ingresos por participaciones federales fueron por 2 mil 892 millones de pesos, cantidad 13 por ciento superior a la recibida en enero del año anterior y 3 por ciento mayores que lo establecido en el presupuesto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.