• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos a diputados no se "rasgan" en el debate
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 20:44 Hoy

Candidatos a diputados no se "rasgan" en el debate

En un encuentro marcado por la ausencia de réplicas y contrarréplicas, 9 aspirantes abordaron los temas de inseguridad y calidad del transporte.
Publicidad
Publicidad

Sin contrastes de ideas, ni alusiones personales, cero réplicas y contrarréplicas, se realizó anoche el debate de candidatos a diputados locales que organizó la Comisión Estatal Electoral (CEE).

Los candidatos no recurrieron a las alusiones personales, ni tampoco se acusaron, sólo hubo leves indirectas, como fue el caso del aspirante de Movimiento Ciudadano, Emilio Cárdenas, quien acusó a los diputados de la actual legislatura de hacer trampa a la hora de votar en sesiones del Congreso, ya que hay legisladores que votan por otros.

A causa de que Nuevo León se compone de 26 distritos, y sería imposible tener a candidatos de todos los distritos, la CEE convocó a un aspirante por partido, y a una independiente a este debate que se realizó en las instalaciones del organismo electoral a las 19:00.

Los temas a debatir fueron inseguridad, y precio/calidad y servicio del transporte público.

En este caso los designados para participar en el debate fueron Emilio Cárdenas, de Movimiento Ciudadano, quien aspira al distrito 18; Arturo Salinas, del PAN, quien pretende reelegirse por el distrito 4; Daniel Reyes, de Nueva Alianza, candidato al distrito 12; Paulino Benítez Acevedo, aspirante al distrito 5 por Rectitud, Esperanza Democrática (RED); Carlos Rodríguez del Partido Verde, quien contiende por el distrito 23, y Grecia Benavides de la coalición Juntos Haremos Historia, candidata al distrito 8.

A ellos se sumaron Francisco Javier Villalpando aspirante al distrito 1 por el PRD; Juan Manuel Cavazos, contendiente del PRI al distrito 7 y por la candidata independiente, Rocío Montalvo, quien fue electa en sorteo de la CEE.

Dentro de su participación, Montalvo criticó a la CEE por haber tomado en cuenta de manera mínima a los candidatos independientes para el debate, además de calificar en el tema de transporte, de piratas a los vehículos de la plataforma Uber.

Por su parte, Arturo Salinas, en seguridad, se pronunció en contra de un mando único y a favor de las policías de barrio. Durante su participación, Paulino Benítez ofreció dar la vida por los ciudadanos y pugnar para que salgan a los zánganos del servicio público.

Por su parte Grecia Benavides acusó a la actual legislatura de ser la más cara de los últimos tiempos, ya que aseguró que los legisladores reciben, durante su encargo, alrededor de 7 millones de pesos.

Al concluir el evento, Arturo Salinas criticó a algunos candidatos de distintos partidos, que no han sido legisladores al señalar que tienen desconocimiento de la labor del Legislativo.

“Demuestran que lo único que quieren es sembrar el odio, el encono, la ira y quieren ganar el voto enojando a la ciudadanía”, aseveró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.