• Regístrate
Estás leyendo: Por falta de quorum, cancelan sesión sobre cuentas públicas
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 10:34 Hoy

Por falta de quorum, cancelan sesión sobre cuentas públicas

A la reunión donde se tocarían temas como cuentas de Metrorrey y Fomerrey, la AET y el Sistema de Caminos, solo asistieron tres legisladores de los 11 que conforman la Comisión de Hacienda.
Publicidad
Publicidad

A pesar de que sería la primera reunión en el actual periodo legislativo local, la Comisión de Hacienda del Estado no pudo sesionar este jueves por falta de quórum, a pesar que tratarían temas como es el caso de las cuentas públicas de Metrorrey, Fomerrey –de la cual derivaron denuncias penales-; de la Agencia Estatal del Transporte y Sistema de Caminos.

El presidente de la comisión, el diputado de Morena, Armando Torres Hernández convocó con más de 24 horas de anticipación, para el jueves a las 12:30 en el piso 10 del edificio del Congreso del Estado, sin embargo, sólo asistieron tres de los 11 legisladores que conforman el organismo.

Al cumplirse media hora de espera, es decir, a las 13:00 horas, Torres Hernández dio por cancelada la sesión por falta de quorum, ya que sólo había tres diputados, uno de Morena, una de Movimiento Ciudadano y una más del Partido Encuentro Social.

“Siendo las 13:00 del 21 de febrero de 2019, transcurridos 30 minutos de la convocatoria, informo que al no existir quórum para llevarse a cabo la reunión convocada, ya que sólo se encuentran presentes tres diputados, la diputada Mariela Saldívar (del Movimiento Ciudadano), la diputada Tabita Ortiz (del Partido Encuentro Social) y un servidor; con fundamento en el artículo 51, párrafo tercero del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, no se realizará y se citará a una reunión subsecuente.

Íbamos a presentar cuentas de rezago de Metrorrey 2015, un exhorto en materia de revisión de la aplicación de recursos del sector salud, y cuatro cuentas públicas del 2017, la de Metrorrey, la de la Agencia Estatal del Transporte 2017, el Sistema de Caminos y Fomerrey”, declaró.

Los diputados que no asistieron son: del PAN, Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada, Myrna Grimaldo Iracheta, Juan Carlos Ruiz García e Itzel Castillo Almanza; por parte del PRI: Álvaro Ibarra Hinojosa y Melchor Heredia Vázquez, pero ambos avisaron de que no acudirían; en tanto que llegaron tarde, ya cuando se había cancelado la sesión, Ivonne Bustos Paredes, del Partido Verde Ecologista de México, y Julia Espinosa de los Monteros Zapata, de Morena.

Torres explicó que la Comisión de Hacienda tiene un rezago de cuentas 35 pertenecientes al año 2014-2016, y 73 del 2017.

“Hay un rezago de cuentas de años anteriores, (la inasistencia) esto no tiene sentido, porque todo es importante, estoy empeñado en que se realicen bien las cosas y se vayan sacando, sí afecta porque los ciudadanos quieren ver transparencia”, comentó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.