• Regístrate
Estás leyendo: Canadá elimina la visa para mexicanos a partir del 1 de diciembre
Comparte esta noticia

Canadá elimina la visa para mexicanos a partir del 1 de diciembre

En conferencia con el primer ministro Justin Trudeau, el Presidente dijo que la eliminación de la visa permite quitar "algunas piedras" para fortalecer la relación entre Canadá y México. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó que se eliminará la visa canadiense para los mexicanos que quieran viajar a ese país a partir del 1 de diciembre de este año.

Durante un mensaje a medios de comunicación luego de una reunión privada que sostuvo con el presidente Enrique Peña Nieto, el primer ministro canadiense dijo que durante los próximos meses se trabajará con las autoridades migratorias mexicanas para concretar esta medida.

En la sede del Parlamento canadiense, Justin Trudeau dijo que esta decisión se tomó para que los ciudadanos mexicanos puedan viajar y hacer crecer la relación entre ambos países.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que la eliminación de la visa canadiense permite quitar "algunas piedras" para fortalecer la relación entre Canadá y México.

"Esta medida impuesta a nuestros connacionales para poder ingresar a Canadá, creo que este trabajo y hoy la visión repito compartida, y este esfuerzo por renovar la relación Canadá y México, nos permite quitar algunas piedras que se habían atravesado en este camino, en esta ruta, una de ellas era poder eliminar esta visa y así se ha acordado", dijo Peña.

La visa canadiense se implementó en el año 2009 durante el gobierno del anterior primer ministro canadiense, el conservador Stephen Harper.

El Presidente reconoció el gobierno del primer ministro Justin Trudeau, a quien calificó como un mandatario incluyente, y dijo que se han alcanzado acuerdos para fortalecer la relación entre México y Canadá.

"En un mundo en el que el mensaje de odio, racismo y discriminación aún persiste, el gobierno de Justin Trudeau destaca por la inclusión", dijo Peña.

Peña Nieto dijo que durante su visita de Estado en Canadá se firmaron 14 acuerdos, entre los que destacan ampliar el intercambio de estudiantes, compartir información y experiencias en materia de seguridad, promover el desarrollo de los pueblos indígenas e incrementar el turismo de manera recíproca.

Informó que además se acordó la importación de productos cárnicos canadienses a partir de octubre de este año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.