El presidente del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), Fernando Canales Stelzer, celebró que el Gobierno de Nuevo León haya dado marcha atrás a la propuesta de incrementar al cuatro por ciento el Impuesto Sobre Nómina (ISN), de lo contrario, sería “muy oneroso” para el sector productivo.
Abordado en el Congreso local, tras presentar una iniciativa con relación a la transparencia, Canales Stelzer indicó que la economía nacional está creciendo muy poco, lo que no permitía que se incrementaran más los impuestos.
“Pues habla precisamente de lo que la comunidad unida, en este caso a través de las cámaras empresariales, pero en general la comunidad unida, que participa en la vida pública, en la vida diaria y claro, que ejerce presión sobre los funcionarios públicos para que hagan bien su trabajo, y para que nos representen como se deba”.
“A todas luces esa propuesta del Impuesto Sobre la Nómina era muy onerosa para el sector productivo del estado ante un entorno económico muy complicado, y como sabemos, nuestra economía nacional está creciendo por abajo del uno por ciento, muy poco contra lo que necesitamos y lo que requerimos como mexicanos, celebro que la comunidad haya participado y los diferentes funcionarios públicos nos hayan escuchado”, puntualizó.
El titular del Consejo Consultivo de CANACO añadió que estará vigilante de los diputados para que rechacen el tema del ISN, como lo manifestaron públicamente.
“Lo que han estado diciendo públicamente, tanto el Ejecutivo como el Legislativo, y precisamente también será nuestra labor seguir atentos en algo con ellos, para que cumplan lo que ahora públicamente han dicho, que ya no va a proponer el Impuesto Sobre Nóminas”, concluyó.
La semana pasada, el Gobierno del Estado abrió la puerta a retirar la propuesta, tema que los diputados dijeron que rechazarán.
mrg