Ante la propuesta de la Comisión de Presupuesto de reducir el gasto en secretarías de Nuevo León a cambio de incrementar a algunos organismos autónomos y que haya cero deuda para 2026, la bancada legislativa de Movimiento Ciudadano calificó como error lo planteado e hizo un llamado al diálogo para llegar a un acuerdo en conjunto.
En entrevista, Sandra Pámanes, lideresa de la fracción de Movimiento Ciudadano, dijo que la Comisión, que preside la priista Lorena de la Garza, no revisó el impacto que representan las modificaciones en la Ley de Disciplina Financiera para 2026.
“Me parece un grave error lo que se está generando por parte de la Comisión de Presupuesto, muy similar a lo que intentaron hacer el año anterior, modificando cantidades y aumentando presupuesto a algunas de las áreas específicas que conocemos muy bien la relación que ellos tienen, en particular con los organismos”, criticó.
Pámanes añadió que la Comisión remitió nuevos dictámenes por errores en las cifras, por lo que hizo un llamado a revisar “mejor” la solicitud de Paquete Fiscal del Estado.
“Circulan uno y de pronto llega otro con una fe de erratas donde se dan cuenta que no les cuadran las cifras y es un trabajo serio el que envió el Ejecutivo, muy elaborado y muy bien equilibrado. Si solamente buscamos la manera de entorpecer este proceso, obviamente han manejado las cosas de esta forma”, indicó.
mrg