• Regístrate
Estás leyendo: Cabeza de Vaca pide indagar a cómplices de Eugenio Hernández
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 04:06 Hoy

Cabeza de Vaca pide indagar a cómplices de Eugenio Hernández

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, demandó ante Conago esta petición, toda vez que en 6 ocasiones se ha solicitado a la PGR el expediente del ex mandatario tamaulipeco. 

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, hizo un llamado a que se investigue a los funcionarios que durante años han brindado protección al ex mandatario Eugenio Hernández Flores.

TE RECOMENDAMOS: Eugenio Hernández no debe ser extraditado: juez federal

Destacó que la fiscalía de Tamaulipas ha requerido desde el mes de octubre del año pasado en más de seis ocasiones las carpetas de investigación a la Procuraduría General de la República, sin que haya respuesta, "parecen ocultas y están ahí desde hace muchos años".

Ante la Conferencia Nacional de Gobernadores y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Cabeza de Vaca dijo que la Fiscalía de Tamaulipas ha pedido a la PGR las carpetas de investigación en más de seis ocasiones, desde octubre del año pasado, pero no hay respuesta.

"Parecen ocultas y están ahí desde hace muchos años", indicó, al tiempo que afirmó que los tamaulipecos tienen derecho a la justicia, se llegue a la verdad y a que se repare el daño.

Luego de que un juez se pronunció en contra de que Eugenio Hernández sea extraditado a Estados Unidos, el gobernador dijo que con ello se están violando los derechos humanos de los tamaulipecos.

"Dónde quedan los derechos humanos de los tamaulipecos a que se haga justicia, de las vidas de los huérfanos, de los miles de desaparecidos, hechos que ocurrieron en la administración de esta persona", se cuestionó.

Eugenio Hernández es requerido en Estados Unidos por los delitos de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, operar un negocio de envíos de dinero sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.

Es la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas la que busca juzga al ex gobernador.

Un juez federal indicó a la Secretaría de Relaciones Exteriores que el país no está obligado a entregar al ex mandatario por la naturaleza de los cargos en su contra, por lo que debe juzgarse en el país. La cancillería tiene la última palabra.


ELGH/VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.