Luego de que una conversación sobre contratar servicios sexuales de una mujer que sostuvo Ismael García Cabeza de Vaca se volvió viral, el senador del PAN se disculpó por el "contenido misógino" de la charla.
El legislador tamaulipeco publicó en Twitter una disculpa por el hecho y afirmó que se trató de una "broma inapropiada" en la que no debió participar.
Imágenes que se viralizaron en redes sociales muestran una charla privada de WhatsApp en la que uno de sus contactos pedía el número de un "padrote" para contratar un servicio sexual y el panista responde "ya somos dos", acompañando su comentario con emojis de cerdos.
García Cabeza de Vaca aseguró que la conversación fue "claramente misógina" y no debió participar en la misma.
Ofrezco una sincera disculpa por la forma ofensiva en la que me expresé en una comunicación privada durante la sesión del Senado No debí participar en una conversación claramente misógina, mucho menos con esas palabras Más allá de una broma inapropiada, nunca tuve otra intención
— Ismael Cabeza deVaca (@IGCabezadeVaca) September 26, 2018
Algunos usuarios de redes sociales han reprochado al senador ser partícipe de trata de personas y lamentaron su falta de compromiso en el trabajo legislativo.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, instruyó al área jurídica del Senado para que determinen "lo conducente".
Respecto al caso del senador panista Ismael García Cabeza De Vaca, instruí a las áreas jurídicas del @senadomexicano para que analicen la situación y determinen lo conducente.
— Martí Batres (@martibatres) September 26, 2018