• Regístrate
Estás leyendo: Buscará PRD participar en debate de Zacualtipán
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 15:53 Hoy

Buscará PRD participar en debate de Zacualtipán

Igualmente el dirigente del sol azteca acusó a los hermanos Charrez de impedir a sus candidatos hacer campaña en Ixmiquilpan
Publicidad
Publicidad

La inclusión de la candidata a diputada local por el distrito 02 de Zacualtipán, abanderada por la coalición Por Hidalgo al Frente, María Isabel Rojas García, en el debate a celebrarse el próximo jueves 24 de mayo en punto de las 12:00 horas, se buscará por todos los medios posibles, aseguró el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, Héctor Chávez Ruíz.

Debido a irregularidades, la aspirante a la curul en el Congreso local no pudo emitir su respuesta en tiempo y forma al Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) para confirmar su participación, siendo la única aspirante de la coalición en conjunto con el Partido Acción Nacional (PAN) que no participaría en la celebración de los debates organizados por el órgano electoral local.



“Tuvimos un problema en Zacualtipán; sin embargo, estamos viendo de qué manera se puede incorporar a esta aspirante en el debate de este jueves, si podemos interponer algún recurso o algo similar. La candidata está en total disposición de asistir al debate, solamente que no envió a tiempo el registro para participar”, expresó.

Los foros de discusión y la participación de los aspirantes de la coalición es de suma importancia “ya que son foros que permiten a los candidatos y candidatas enfrentar sus propuestas con las de los demás candidatos de otros partidos y coaliciones, por lo que la participación en los debates es fomentada en todos los candidatos y candidatas ya sea del albiazul o del sol azteca”.

“A todos nuestros candidatos les hemos dicho que tienen que acudir a los debates, porque es una forma de abonar a este proceso democrático; evidentemente son espacios donde los candidatos pueden llevar a cabo su plataforma y de acuerdo con las propuesta e ideas tendrían la posibilidad de que el ciudadano contraste de mejor manera cuáles son las propuestas del Frente por Hidalgo y cuáles son las de los demás partidos, se va a ver muy claro que más o menos tendrá la misma dinámica y en el proceso de la ejecución podemos hacer mejor papel”, añadió.

Aunado a este tema, apuntó el dirigente del sol azteca, son espacios que no se deben perder debido a que en algunas regiones del estado se han tenido problemas para que los aspirantes de la coalición mantengan una campaña tranquila, e incluso en el municipio de Ixmiquilpan se han tenido problemas para poder llevar a cabo la campaña de los aspirantes debido a que los mismos habitantes piden dadivas para poder realizar actos de campaña en esa región.

Esta situación, acusó, tiene un fondo político donde podría tener incidencia los aspirantes por los partidos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cipriano Charrez Pedraza; del Trabajo (PT), Pascual Charrez Pedraza y del Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Pedraza Olguín.

“Los hermanos Charrez, Cipriano y Pascual, tienen mucho que ver en esto, pero es una conjunción de todo; cada quien anda cuidando su parcela y los priistas están encantados de que a nosotros no nos dejen llegar a hacer campaña, es una práctica recurrente de los Charrez para coaccionar y presionar a la gente para que su gente pueda satisfacer esos intereses, algo que no es ajeno tanto dentro del PRI como en Morena y el PT”, manifestó.

Los habitantes de este municipio, reiteró, piden a sus candidatos un pago para realizar actos de campaña, no en montos económicos sino en apoyos o en pagos en especie como pueden bultos de cemento, despensas o algún beneficio para los habitantes, una práctica que se debe a los actos de perversión en la política que han tenido aspirantes abanderados por el tricolor de manera histórica y que se sigue replicando en este proceso electoral.

“Tenemos que cambiar el chip, desafortunadamente hemos continuado y contribuido muchos en la perversión de la política, eso es lo que los ciudadanos dicen, que sí hagan campaña pero que se les dé un apoyo; esto no debe ser así, debe ser un tema que les permita hacer campaña a los candidatos y que se puedan deshacer de esta perversión. Vemos que es una práctica que se viene realizando y me queda claro que tiene un fondo político, que algún candidato tiene alguna situación que no nos deja hacer campaña, en ese tenor quieren evitar que lleguemos a los ciudadanos, porque podríamos seguir de mejor manera y así tener un mejor resultado”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.