• Regístrate
Estás leyendo: Denunciarán PAN y PRD uso de recursos de la UAEH para Morena
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 21:56 Hoy

Denunciarán PAN y PRD uso de recursos de la UAEH para Morena

Señalan que la candidata de Morena por el distrito federal VI Pachuca, Lidia García Anaya, ha hecho actos de presencia y proselitismo en eventos de la UAEH
Publicidad
Publicidad

Las dirigencias del PAN y PRD en Hidalgo que integran la coalición Por Hidalgo al Frente presentarán una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales federal y su homóloga local, debido a que la candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional por el distrito federal VI Pachuca, Lidia García Anaya, ha hecho actos de presencia y proselitismo en eventos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

El coordinador de las campañas locales de la coalición, Asael Hernández Cerón, adelantó que también se interpondrá una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral para que se respeten los recursos públicos de la casa de estudios puesto que la candidata a la diputación federal de Morena se ha presentado en eventos, por lo cual exigirán al órgano electoral que se fiscalicen también esos eventos de parte de la aspirante al Congreso de la Unión.

“La candidata de Pachuca, que pertenece al grupo de Gerardo Sosa Castelán, se ha presentado en eventos de la Universidad y pediremos que se fiscalice estos actos ante el INE. Aunque ella es parte del sindicato de trabajadores de la UAEH, debe permanecer fuera de los actos que ellos realizan al ser candidata; la institución es un ente público, recibe dinero público y está en plena campaña destinando los recursos para apoyar a Morena”, aseveró.

Asimismo, la candidata a diputada local, Hilda Miranda Miranda, exigió respeto a los recursos de la UAEH, y señaló que se están tomando estos espacios y recursos para favorecer a la aspirante de Morena. “Se presenta en un evento de la universidad y pedimos que exista un respeto; presentamos pruebas y se está autorizando el uso de estos recursos públicos para fines partidistas; estamos escuchando muy de cerca el apoyo a los candidatos y lo que quieren es la compra del voto, estaremos alzando la voz para que estas situaciones no se den, porque no podemos avanzar donde un gobierno está favoreciendo a estos partidos”.

De igual manera, se interpondrá una denuncia debido a que se mantienen los trabajos por parte del gobierno estatal, así como de algunos candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde se mantiene la coacción del voto a su favor, señaló el coordinador de las campañas locales de la coalición Por Hidalgo al Frente, Asael Hernández Cerón.

Lo anterior, al dar seguimiento a videos que muestran que el candidato por el distrito de Actopan, Roberto Núñez Vizzuet, busca comprar el voto ciudadano mediante la entrega de recursos y apoyos dentro del programa Prospera, actos que ya habían señalados en días pasados por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que el equipo jurídico de ambos partidos políticos ya trabaja para interponer la denuncia en los próximos días.

Por ello añadió, el exhorto al gobierno para “que se dediquen a sacar las manos del proceso” además de que interpondrán las denuncias pertinentes, ya que no únicamente se ha detectado la coacción del voto por esta vía, sino que también se han realizado amenazas a los habitantes de algunas regiones para que no apoyen a otros candidatos, ya que de ser así podrían retirarles los beneficios que ya perciben por estos programas como Prospera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.