Víctor Fuentes Solís, alcalde electo de San Nicolás, acudió este jueves a la Ciudad de México para reunirse con diputados federales del PAN y presentarles los proyectos en su primer año de administración, mismos en donde prevé cabildear 2 mil millones de pesos.
Obras para el ramo deportivo, social y cultural son las contempladas para la siguiente administración nicolaíta, las cuales rebasan los 100 proyectos posibles a ejecutar en la próxima gestión.
"Precisamente vinimos a presentar a los diputados federales del PAN en Nuevo León muchos de nuestros proyectos en los diferentes temas de fondos culturales, deportivos y de infraestructura para ver cuáles de ellos los vamos a etiquetar en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
"Depende de cada legislatura y de cada fondo para ver cuánto te da, por decirte un ejemplo, el año pasado se inscribieron más de 100 proyectos y se ejecutaron 22 o 23 y seguramente para esta ocasión estaremos presentando una cantidad similar de proyectos", sostuvo.
Ante la polémica en que se vio envuelta la administración del actual alcalde Pedro Salgado, al recibir presuntamente recursos de pavimentación en este año ligado a los "moches" por 105.4 millones de pesos, el edil electo sostuvo que los recursos que se encuentran gestionando son transparentes y apegados a las normativas federales.
"Todos los recursos que se han cabildeado en el municipio de San Nicolás han sido bajo esquemas muy transparentes de la misma manera que se han ejecutado con todas las observaciones a la Ley que hace posible la ejecución de estos recursos, entonces en esta parte nosotros estamos curados en salud y seguiremos trabajando sobre la misma línea ante cualquier escenario, independientemente de que cambien las reglas, nosotros estamos listos con los proyectos adecuados y justificados", explicó.
Cabe resaltar que el municipio de San Nicolás fue uno de los que más logró bajar recursos para fondos de pavimentación, obras para la cultura y el deporte, por lo que el panorama se mostrará distinto luego de que la Secretaría de Hacienda anunciara que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el siguiente año tendrá una reducción considerable.