• Regístrate
Estás leyendo: Busca PRI amparo colectivo contra tarifazo
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 23:09 Hoy

Busca PRI amparo colectivo contra tarifazo

Instalaron los primeros módulos con el propósito de obtener firmas en contra del alza a las tarifas de transporte urbano.
Publicidad
Publicidad

Bajo la premisa “no al incremento en las tarifas de transporte urbano que el gobierno desea imponer en contra de la voluntad de la sociedad”, el PRI de Nuevo León se unió a organismos para protestar.

El dirigente priista en la entidad, Pedro Pablo Treviño, encabezó un volanteo que se llevó a cabo en siete puntos de la ciudad, empezando en los bajos de la estación Expo de Guadalupe del Metro. 

“Iniciamos en Monterrey, Guadalupe y Apodaca, en puntos estratégicos en donde los usuarios abordan y descienden de este servicio público para que se enteren que estamos de su lado”, precisó el líder del tricolor.

Además se instalaron los primeros módulos con el propósito de obtener sus firmas y de esa manera elaborar un amparo colectivo en contra de esta medida.

Pedro Pablo Treviño subrayó que han obtenido la información de la gente y hay casos de quienes utilizan tres o más de unidades diarias y erogan poco más de 80 pesos y consideran que la situación no es justa.

“Un incremento insensible e irracional que pretende el gobierno estatal y el consejo estatal del transporte, es inaceptable y los vamos a combatir con amparos y en apego estricto a la ley”, sentenció en entrevista.

Agregó que continuarán con la labor desde ayer, continuando hoy, domingo y la semana entrante

con el fin de que tengan los datos

para que los ciudadanos se acerquen al partido y así elaborar la lista de amparos que serán promovidos. 

Estamos a disposición, que quede muy bien claro, no sólo de los priistas, sino de todos los que se oponen al incremento en las tarifas del transporte urbano”, precisó el líder del PRI.

Apenas el pasado 8 de enero, Pedro Pablo Treviño había anunciado estos movimientos.

“Ya tenemos en elaboración alrededor de cinco mil amparos y seguramente se sumarán más en defensa de quienes utilizan a diario el pésimo servicio urbano”, advirtió.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.