• Regístrate
Estás leyendo: Busca endurecer pruebas de confianza en Santa Catarina
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 20:24 Hoy

Busca endurecer pruebas de confianza en Santa Catarina

El candidato panista a la alcaldía, Héctor Castillo, mencionó que se centrará en la depuración de elementos policíacos y filtrarán a quienes no alcancen las expectativas del municipio.
Publicidad
Publicidad

Con el fin de incrementar la confianza de los ciudadanos en las corporaciones del municipio, el candidato del PAN a la alcaldía de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, propuso reforzar las pruebas de control para el reclutamiento de policías.  

Mediante un comunicado el candidato panista mencionó que una parte importante de la continuidad se centrará en la depuración de elementos policíacos y, “con mano firme”, filtrarán a quienes no alcancen las expectativas del municipio.

"La tecnología es importante, pero también es importante el reclutamiento, es reforzar nuestro equipo y recurso humano, tener mano firme y aquel elemento que no dé las expectativas de la ciudad tener mano firme hacia afuera.

"Obviamente seguir teniendo pruebas de confianza, un reclutamiento en la Academia donde eso nos ayuda en un proceso de formación en el cuerpo policíaco", expresó.

En un recorrido por la colonia Cumbres de Santa Catarina el candidato explicó a los vecinos su estrategia para combatir la inseguridad en el municipio.

Adicional a la capacitación y a la adquisición de equipo tecnológico como son cámaras de videovigilancia, el panista aseguró que buscarán dignificar el trabajo de los policías para generar mayor confianza y lealtad al interior.

Explicó que esto sería a través de incrementos en sueldos, becas escolares y capacitaciones en la aplicación del nuevo sistema penal acusatorio.

"Esto da más herramientas competenciales al elemento, cómo sabe afrontar una situación y esto nos ayuda para que el policía esté en el momento capacitado, sepa cómo manejar armas, el uso de la fuerza, lo que es el Sistema Penal Acusatorio y derechos humanos", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.