La campaña de afiliación al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Atotonilco de Tula tuvo buena respuesta durante su primer día, y se prevé que esta respuesta se mantenga hasta el mes de diciembre, cuando concluya el proceso, señaló Ahuizotl Zubiri Campos, coordinador territorial de Morena en Hidalgo.
El representante expresó que la “aceptación es muy buena; el domingo afiliamos a 98 personas de la colonia centro, y estaremos en las diferentes comunidades, en una campaña que durará hasta diciembre”.
Según relató, hay disposición de los pobladores por sumarse a este partido en esta jornada de afiliación para la cual se requiere, dijo, “voluntad y que sean simpatizantes del movimiento por supuesto; es un proceso rápido y al momento de la afiliación se les toma una fotografía y nos firman de manera digital”.
Tan sólo durante el domingo se afiliaron personas, residentes de la colonia centro de Atotonilco de Tula, y aseveró que próximamente acudirán a otras localidades para incorporar a los interesados a Morena.
Dijo que “la meta a nivel nacional es de 8 millones, a nivel local todavía no tenemos un número específico todavía”, sin embargo, destacó que para “los simpatizantes del movimiento, hoy es la oportunidad para afiliarse y sobre todo para participar en las decisiones del país”.
El funcionario morenista señaló que hasta el momento no han recibido ninguna inconformidad hacia el partido o el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante el proceso de afiliación; “ninguna inconformidad, y sí mucho apoyo; si acaso en una u otra ocasión han manifestado que quisieran ser más participes de los apoyos federales (vía programas)”.
Expresó que en los próximos días estarán informando sobre los diferentes puntos de Atotonilco de Tula en los que se llevará a cabo el proceso de afiliación, para que los interesados puedan acercarse al módulo, cuando sea el momento.
Lineamientos estatales
De acuerdo al sitio de internet de Morena Hidalgo, a dicho instituto político podrán afiliarse personas mayores de 15 años de edad, en un proceso que se debe realizar de manera personal en su lugar de residencia.
En la página se estipula que “no podrán ser admitidos os militantes de otros partidos”, además de que aclaran que “la afiliación será individual, personal, libre, pacífica y voluntaria, sin corporativismos de ninguna índole, sin que se permitan facciones, corrientes o grupos que vulneren la soberanía del partido, es decir, su capacidad exclusiva de dirección general”.