La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, realizó el sábado un recorrido para visitar a las y los policías lesionados en la marcha que ocurrió el 2 de octubre en la capital.
La mandataria capitalina informó que los 17 elementos de la policía que continúan internados se encuentran evolucionando favorablemente.
El recorrido lo hizo en compañía de César Cravioto, secretario de gobierno; Pablo Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y Salvador Guerrero Chipres, titular del C5.
"Vamos a apoyarlos, no los vamos a dejar, estamos en todo momento. Afortunadamente van saliendo bien, es lo que nos informaron. Y todo nuestro respeto a la Policía, todo nuestro respeto a este batallón de hombres y mujeres por la paz cuando más se necesita", dijo en un mensaje tras terminar el recorrido.
Cabe señalar que en ese sentido detalló que sí hay algunos casos que van a requerir un poco más de atención para su recuperación, pero que de manera general están mejorando.
También dijo que siguen trabajando para identificar a los responsables de dichos ataques.
En compañía de los secretarios @PabloVazC de @SSC_CDMX, @craviotocesar de @SeGobCDMX y @guerrerochipres de @C5_CDMX visitamos a las y los policías lesionados durante la manifestación del 2 de octubre. Reiteré mi reconocimiento a su valentía y compromiso, y confirmé que cuentan… pic.twitter.com/YguSJCERBb
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) October 4, 2025
En este sentido, mencionó que el propio Comité de 2 de Octubre se deslindó de lo que hizo un grupo de personas y remarcó que si bien ellos respetan el derecho a la libre manifestación, no están permitidos los actos de violencia, por lo que se investigará el posible origen de estos grupos.
"Nosotros respetamos, como gobierno de la ciudad, y nuestra responsabilidad histórica, estuvimos respetando, resistiendo, pero donde hubo delitos tendrá que haber consecuencias", precisó.

EHR