• Regístrate
Estás leyendo: Programas prioritarios están en marcha y sin mediadores: Bienestar
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 21:45 Hoy

Programas prioritarios están en marcha y sin mediadores: Bienestar

Política

María Luisa Albores, secretaria del Bienestar, apuntó que adultos mayores y personas con discapacidad están en el centro de la política en la materia.
Publicidad
Publicidad

La secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, aseguró que los programas prioritarios del gobierno están en marcha y que los apoyos se entregan sin intermediarios, además de que adultos mayores y personas con discapacidad están en el centro de la política en la materia. 

Durante la presentación de los programas para el bienestar, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Mazatlán, Sinaloa, la funcionaria expuso que los programas desplegados en beneficio de los grupos sociales más desprotegidos se han convertido en acción para reducir la brecha de desigualdad en el país. 

“La entrega de apoyos económicos se realiza en todo el país de manera directa, sin intermediarios, a las personas sujetas de derechos, a casi tres meses de iniciada la actual administración”, sostuvo. 

En el estadio de béisbol "Teodoro Mariscal", Albores González recordó que la pensión a adultos mayores es universal y registra un incremento del doble de la que recibían antes; asimismo, puntualizó que el apoyo se otorgará a las personas a partir de los 68 años de edad, de manera universal, en tanto que en comunidades indígenas será a partir de los 64. 

En el acto se entregaron tarjetas del bienestar a adultos mayores y a personas con discapacidad, mediante las cuales recibirán su pensión por dos mil 550 pesos bimestrales. 

Añadió que Sembrando Vida, otro de los programas prioritarios de la Secretaría de Bienestar, se pondrá en marcha en cinco municipios de Sinaloa con el propósito de reactivar su economía y recuperar la rentabilidad del campo.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.