Tras estar varios años fuera del servicio público, Bernardo González Garza será ungido este miércoles como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIF) de Nuevo León, ente creado desde el pasado fin de semana.
Fuentes de la administración estatal confirmaron a Telediario que González recibirá el nombramiento al filo de las 11:30, de parte del secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, en un acto a celebrarse en la sala de juntas de la dependencia, ubicada en Palacio de Cantera.
Bernardo González tendrá la responsabilidad de dirigir la Unidad que, de acuerdo a sus atribuciones, podrá iniciar de oficio investigaciones cuando una persona presente enriquecimiento que no pueda justificar.
Dicha oficina estará facultada para investigar servidores públicos que incurran en delitos u omisiones fiscales, y coadyuvar con el Ministerio Público en las indagatorias.
González Garza tiene en su haber cargos como secretario de Seguridad Publica, procurador de Justicia y presidente Concejal del Municipio de Monterrey.