El senador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se pronunció porque Rubén Rocha deje la gubernatura de Sinaloa y dé oportunidad a otra persona para que logre armar una estrategia de seguridad de mayor convicción.
"Todos están convocando a que actúe con responsabilidad, es evidente que ese gobierno parece no ser lo mejor para la búsqueda de la tranquilidad y la paz en Sinaloa y que cada quién debe poner en la mesa su propio esfuerzo y al que le toca.
"Estoy seguro que en su momento podría ser el de la salida del gobernador Rocha para normalizar cierta situación y regularizarlo", subrayó.

―¿Una salida para (Rubén) Rocha no sería que él mismo renunciara?―
"Tiene un amplio menú para tomar una decisión, pero lo conveniente sería que diera oportunidad a otra persona para que logre armar una estrategia de mayor convicción del pueblo de Sinaloa".
En entrevista, el priista dijo que en lo personal, "estoy convencido de que si hay esa necesidad y se lleva acabo ese esfuerzo sí debe ser acompañado de plena legalidad, y la plena legalidad está ya, en lo que se ha mencionado en otras ocasiones, que es la revocación de mandato"
"Y solicitar al mismo congreso estatal y llevar de la manera más pronta y expedita para dar satisfacción a los gritos que existen de un lado para otro en Sinaloa para restablecer la tranquilidad y gobernabilidad".
Insistió en que “la gobernabilidad de Sinaloa no puede depender solo del gobierno federal debe haber por parte de las autoridades estatales y municipales también calidad política y moral que auxilien al gobierno federal”.
Consideró que en caso de realizar la revocación de mandato se tomaría en cuenta a la ciudadanía que lo eligió y la que está demandando que se vaya.
Mencionó que la desaparición de poderes “es una parte más brusca cuando no hay voluntad política de los actores de querer restablecer la paz y la tranquilidad en Sinaloa, y si hay voluntad lo más conveniente es hacer una anticipada revocación de mandato”.

IOGE