La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, y Dolores Padierna convocaron hoy a las seis de la tarde a una reunión con el resto de los senadores de su partido para definir de una vez por todas quién ocupara el cargo de coordinador de la bancada en el Senado, si Raúl Morón o ella. Sin embargo, sólo llegaron cuatro de los seis legisladores convocados, por lo que no se llegó a un acuerdo.
Los asistentes fueron Isidro Pedraza, Luis Sánchez, Angélica de la Peña y Dolores Padierna. Al respecto, la presidenta del PRD dijo que intentará reunirse con los senadores faltantes.
Aunque la bancada del partido cuenta con un total de 19 senadores, los derechos partidarios de Barbosa fueron suspendidos y seis más renunciaron al PRD. Del subtotal de 12 senadores, nueve apoyan a Barbosa y sólo 3 a Padierna.
TE RECOMENDAMOS: La mayoría de senadores me eligió como coordinador: Morón
Antes de la salida de Miguel Barbosa, Padierna se desempeñaba como vicecoodinadora de los senadores perredistas, pero cuando éste anunció su respaldo a las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador, el líder de Morena, el Comité Ejecutivo Nacional lo removió del puesto, motivo por el que ascendió Padierna a la coordinación.
Mientras tanto, un grupo de senadores eligió a Raúl Morón como el nuevo coordinador, a pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falló en favor de la senadora.
TE RECOMENDAMOS: La dirigencia solo avalará la opinión de militantes: Barrales
Sobre el conflicto entre Morón, Padierna y sus facciones, la Mesa Directiva del Senado resolvió no reconocer a ninguno de ellos como coordinador; a cambio, pidió una opinión a la Comisión de Reglamento y Prácticas Parlamentarias.
SBG
SBG