• Regístrate
Estás leyendo: Por baja inversión de Estado, PAN pide replantear postura
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 02:13 Hoy

Por baja inversión de Estado, PAN pide replantear postura

Daniel Carrillo, vicecoordinador albiazul, mencionó que el Gobierno Estatal ya lleva tres años en el poder y sigue sin hacer obras públicas, poniendo como ejemplo la Línea 3 del Metro. 


Publicidad
Publicidad

Porque le generaron las herramientas al Gobierno como modelos financieros y no los ocupó, la bancada del PAN en el Congreso del Estado consideró necesario replantear la postura del Legislativo ante la escasa inversión en obra pública, que repercutió en la baja producción de empleos.

El vicecoordinador del PAN, Daniel Carrillo, señaló que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) fue muy complaciente con las expectativas que generó este gobierno y que no resultaron, ya que iniciará el tercer año de esta administración y sigue sin haber obra pública, y como ejemplo citó la Línea 3 del Metro.

“La línea 3 es el mejor ejemplo de cómo no funciona el proyecto de inversión del Gobierno del Estado. Ya es el tercer año, fueron muy complacientes la Cámara de la Construcción con las expectativas positivas que tenían del Gobierno del Estado, desde su primer conferencia entrando el gobierno donde nos juntaron a los diputados para saber o tener alternativas de qué hacer, junto con los diputados federales de cómo bajar más recursos para que exista obra, hubo el compromiso por parte del Gobierno de encontrar alternativas para incrementar el presupuesto que era paupérrimo y que sigue siéndolo y que se vino a la baja después de que entra este Gobierno.

“Será necesario hacer nuevamente un replanteamiento porque el Congreso hemos dado las alternativas desde encontrar modelos financieros y vehículos que le den herramientas al Gobierno, pero estos no las han ocupado”, mencionó.

Comentó que hace falta la inversión y que se reactive la economía, pero que también hay sub ejercicios por parte del Gobierno y eso repercute en la falta de obra.

TE RECOMENDAMOS: Es contradictorio que NL no aplique recursos: diputado

Al respecto, la diputada priista, Gloria Treviño, urgió al Estado a aplicar los recursos federales asignados para este rubro, además de los recursos estatales.

“Ya ves que hace poco el gobernador mismo había dicho que tanto le habían criticado a él que no hacía obra pública, que nos íbamos a sorprender porque iba a empezar toda esta inversión, de la cual no hemos visto nada, lamentablemente el área de la construcción disminuye, ahora sí que es lo más chismoso que existe en una economía; cuando baja la construcción pues obviamente que todo lo que son los empleos que se generan de forma directa e indirecta repercuten a todas las entidades.

“Haríamos el llamado de que se utilicen los recursos que ya están autorizados por parte de la Federación, los recursos estatales porque luego eso también nos va a perjudicar con los subejercicios y a final de cuentas los pueden reasignar a otros estados”, declaró.

Por su parte, el diputado independiente, Jorge Blanco, dijo que el gobernador, Jaime Rodríguez, anunció al inicio de su gestión que no invertiría en obra pública en los primeros 100 días por la situación financiera de la entidad, pero que esos 100 días se convirtieron en dos años y contando.

“Precisamente ayer platicaba con mi esposa, pasábamos por el Metro y decíamos cómo sigue parado, a pesar de que se acaban de autorizar recursos y el ver que no hay fecha de inicio de las obras de la compra de vagones, vemos que es lamentable.

“Había dicho que en los primeros 100 días no iba a invertir en obra pública y estamos hablando de que ya llevamos dos años con nula inversión en el sector público, esperemos que la autorización que le dieron los compañeros, porque nosotros no avalamos la deuda para la REA, se vea reflejado pronto en algo”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.