• Regístrate
Estás leyendo: Avanza desafuero contra Cipriano Charrez
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 20:27 Hoy

Avanza desafuero contra Cipriano Charrez

El diputado de Morena, Cipriano Charrez, es acusado de homicidio culposo por la Fiscalía de Hidalgo; el procedimiento sobre su desafuero se encuentra en la fase de desahogo de pruebas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados avanza en el juicio de desafuero del diputado de Morena, Cipriano Charrez, quien es acusado de homicidio culposo por la Fiscalía de Hidalgo, el caso se encuentra en la fase de desahogo de pruebas, y adelantó que la resolución de caso será antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones, el próximo 30 de abril. 

En entrevista la presidencia de la instancia legislativa, la diputada de Morena, Martha Patricia Ramírez, detalló que desahogará la próxima semana las últimas pruebas en torno a la solicitud de desafuero contra Charrez

Adelantó que antes de que concluya el periodo de sesiones quedará concluido el juicio de procedencia de Charrez. “Pues desde luego, dentro de este periodo de sesiones tiene que estar terminado ese procedimiento”, recalcó. 

Además, informó que la instancia legislativa concluirá el trámite para archivar 28 expedientes que tienen hasta 10 años de antigüedad, los cuales están relacionados con personas que ya no son servidores públicos o con figuras públicas que no eran funcionarios en esas fechas, entre ellos, dijo, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador

La diputada morenista comentó que el caso de la solicitud de desafuero contra Charrez aún está en el periodo probatorio que tiene dos etapas: ofrecimiento de pruebas y desahogo de las mismas. 

El 19 de octubre de 2018, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo presentó una solicitud de desafuero en contra de Charrez, luego de que éste se vio involucrado en un accidente automovilístico en Ixmiquilpan, Hidalgo, que tuvo como resultado una persona muerta. 

Tras concluir el periodo probatorio, explicó la diputada, se abrirá un plazo para informar a las dos partes sobre las conclusiones del desahogo de pruebas, y posteriormente la Sección Instructora estará en condiciones de emitir una resolución sobre el caso, para turnarlo al Pleno de la Cámara de Diputados

Al ser cuestionada una fecha para emitir el dictamen, Ramírez respondió que cuando el acuerdo esté firmado se informará, “lo vamos a hacer por escrito, calculando con los calendarios correspondientes para que nadie diga que se le violentó su derecho de audiencia, por ejemplo”, señaló.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.