Avanza la construcción de la nueva Ciudad Judicial que solo en la primera etapa presenta un avance significativo con una inversión superior a los 150 millones de pesos.
Así lo informó el titular de la SOP, Pedro Cepeda Anaya, quien subrayó que este proyecto, refleja la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya de transformar y modernizar la impartición de justicia en el estado.

"Es una realidad tangible y destaca como un pilar de la transformación del Poder Judicial en Tamaulipas, gracias al impulso del gobierno estatal a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP)".
Los más cien millones de pesos de inversión serán destinados a la edificación principal y a obras complementarias como cafetería, caseta de vigilancia, estacionamiento, cisterna y cuarto de máquinas.
“Este complejo contará con juzgados familiares, civiles y penales, distribuidos en un edificio de dos niveles, diseñado para garantizar mayor eficiencia y accesibilidad en el sistema judicial”, precisó Cepeda Anaya.
Añadió que la Ciudad Judicial que se construye en la capital tamaulipeca, es parte de una reforma estructural, cuyo objetivo es modernizar y fortalecer al Poder Judicial en beneficio de la ciudadanía.

SJHN