• Regístrate
Estás leyendo: Aurelio Nuño presenta nuevos planes y programas de estudio
Comparte esta noticia

Aurelio Nuño presenta nuevos planes y programas de estudio

Los nuevos planes contemplan la enseñanza de habilidades socioemocionales, la libertad y autonomía curricular en 20 por ciento de las escuelas de educación básica.


Publicidad
Publicidad

El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, presentó los Planes y Programas Educativos del Nuevo Modelo en la materia, que forman parte de la reforma educativa.

TE RECOMENDAMOS: SEP: agosto de 2018, fin de la pedagogía de la memorización

Ante secretarios de Educación de todo el país, maestros y especialistas que participaron en los planes y programas; gobernadores, estudiantes y funcionarios, Aurelio Nuño aseguró que los planes garantizarán una educación integral, y ayudará a acabar con las desigualdades.

“En esencia es un cambio y una transformación en la enseñanza, extraordinaria para que los niñas y los niños, reitero, aprendan a aprender, a través de estos nuevos planes y programas”, dijo.

Destaca la enseñanza de habilidades socioemocionales, la libertad y autonomía curricular en las escuelas.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.