• Regístrate
Estás leyendo: Aumento salarial, perjudicial para empresas en la frontera
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 02:03 Hoy

Aumento salarial, perjudicial para empresas en la frontera

El diputado Glafiro Salinas dijo que ello obligaría a reestructurar el salario, situación que provocaría además, una inestabilidad para los patrones.
Publicidad
Publicidad

Incremento salarial por decreto en la frontera puede generar escalada inflacionaria sin control, independientemente de desempleo y fuga de empresas, dijo Glafiro Salinas, al destacar que se debe de incentivar la inversión para que se siga traduciendo en más empleo. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas señaló que se debe de fortalecer la economía para que las empresas no abandonen nuestro estado.

Al momento que se sube el salario mínimo se afecta al siguiente nivel y genera inestabilidad, a manera de ejemplo, comentó lo que atraviesa como empresario en la frontera. 

“Se requieren remuneraciones justas y dignas, pero para ello, hay que buscar incentivar y motivar a las empresas nacionales o extranjeras con creación de empleos para que haya necesidad y haya mejor oferta de sueldo y salarios”, aseveró. 

Pero cuando se da por medio de un decreto, puedes generar una escalada y espiral inflacionaria imparable. 

En el PAN creemos que necesitábamos una remuneración más justa, pero a raíz de incentivar a las empresas y atraer más empresas.
La preocupación es que la gente no se quede sin trabajo y que las empresas no se vayan por inestabilidad. 

Sin embargo, el incremento salarial por se va traducir en qué los productos que hacen las maquiladoras se vendan ahora más caros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.