El alcalde de Juárez, Félix Arratia, calificó como una irresponsabilidad la solicitud de pasar de 20 a 30 por ciento en participaciones presupuestales para los municipios, esto al argumentar que habría consecuencias para el estado.
“Sería muy irresponsable incrementar las participaciones de un 20 a un 30 por ciento, ciertamente, en términos monetarios, unos cuantos miles de millones de pesos sería una irresponsabilidad”.
Arratia dijo que si bien hay necesidades en los ayuntamientos, se deben administrar recursos, como en el caso de su municipio, en el que cuenta con un presupuesto ya establecido por los tres años de administración.
Por su parte, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, confirmó que los municipios esperan más recursos, pero adelantó que contempla que “en la mesa” se resuelvan los problemas.
Mijes señaló que ya acudieron a una reunión con la Comisión de Presupuesto del Congreso de Nuevo León, y que se sumaría a una mesa de negociación tanto con los demás ediles, como con diputados locales.
mrg