Monterrey /
El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Economía, anunció un incremento en la asignación de montos a créditos para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) en este año.
“Las Mipymes son el motor económico de Nuevo León, pues representan el 98 por ciento de las empresas en el estado. Por ello queremos apoyar a los empresarios mediante créditos preferentes para que equipen sus negocios y crezcan para que continúen generando empleos y prosperidad para las familias nuevoleonesas”, dijo Iván Rivas, secretario de Economía estatal.
Con el apoyo de Nacional Financiera (Nafin), la meta de este año es repartir 3 mil 500 millones de pesos frente a los 3 mil 092 millones de pesos del año pasado.
Estos créditos se caracterizan por otorgar hasta 5 millones de pesos para equipamiento y capital de trabajo, a tasas preferenciales, sin comisiones de apertura y para créditos de hasta 2.5 millones de pesos, sin garantía inmobiliaria.
“Continuaremos apoyando a las Mipymes para que se integren a las cadenas de valor de las grandes empresas. Queremos que participen en la bonanza económica que vive nuestra entidad. Y esto solo será posible si obtienen el financiamiento que un programa noble como ‘Nuevo Impulso Nuevo León’ puede ofrecerles”, agregó Rivas.
Los interesados, finalizó, se pueden registrar en: https://registro.impulsonuevoleon.gob.mx/ para ver los requisitos.