Luego de que comerciantes dueños de locales ubicados sobre la Calzada del Valle y San Pedro manifestaran sus quejas por las obras que se realizan en la zona, el alcalde de San Pedro realizó un recorrido por el lugar y aseguró que ya iniciaron pláticas con los locatarios.
Miguel Treviño de Hoyos señaló en entrevista luego de la sesión de cabildo de este viernes, que están buscando agilizar las obras que se realizan en las calzadas, desde el pasado 6 de octubre.
“Buscamos que la obra avance a la mayor velocidad posible para estar seguros de que estamos resolviendo todo de manera muy ágil para causar la menor molestia a los vecinos y a quienes transitan por ahí.
“Esas son precisamente las conversaciones que ya iniciamos con los diferentes negocios, para ir resolviendo caso por caso, hay diferentes situaciones en el caso de plazas comerciales, negocios, ese es el trabajo que estamos haciendo mientras vamos avanzando en la calle”, expresó.
El alcalde resaltó que están supervisando que se respeten los 2.10 metros al momento de realizar el trabajo en las banquetas.
“Es parte importantísima de este proyecto tiene que ver con banquetas que garanticen la accesibilidad universal, que te puedas mover a todo lo largo de las calzadas sin tener que interrumpir el paso”, dijo.
“El ancho del espacio peatonal, es de 2.10 metros, esos 2.10 van dentro de los 5 metros que tiene el remetimiento original, la verdad es que vamos a tener que llegar a acuerdos específicos con respecto al restante, después de los 2.10 para ir resolviendo caso por caso, pero esos 2.10 no se tocan”, dijo.
Comerciantes que ocupan locales como los de Plaza Maranta han manifestado su molestia por las obras, puesto que dificulta la entrada y salida, no solamente de vehículos a los comercios, sino también de los transeúntes.
Las obras en la calzada del Valle y San Pedro arrancaron el pasado 6 de octubre e incluyen remozamiento de banquetas, retiro de postes, drenaje sanitario y repavimentación con concreto hidráulico.