• Regístrate
Estás leyendo: Atender problemas de la entidad es una responsabilidad compartida: Rangel
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 10:37 Hoy

Atender problemas de la entidad es una responsabilidad compartida: Rangel

Armando Rangel señaló que lo destacable del informe de actividades del gobernador Diego Sinhue , es “la coordinación ejemplar” que está teniendo con la federación
Publicidad
Publicidad

El diputado Armando Rangel Hernández, secretario de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso del estado, señaló que lo destacable del informe de actividades del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es “la coordinación ejemplar” que está teniendo con la federación aunque sea emanado de otro partido político.

El diputado consideró que ya era tiempo que se dijera que atender los problemas de la entidad es una responsabilidad compartida y que se están tomando acciones por primera vez, de manera coordinada en varias materias.

“Evidentemente como en todos los informes se habla de logros y se festina los avances que se han tenido, pero más allá de eso, lo que debe ser más ejemplar es la relación con un gobierno federal de distinto partido político en temas importantes como la seguridad”, subrayó.

Es decir, que ya “era necesario que se dijera que es una responsabilidad mutua y que se están tomando acciones por primera vez en coordinación con el gobierno federal, y que se atreve entonces a decir, que vamos a ganar esa guerra que sí lo es en Guanajuato, porque están trabajando de manera conjunta”, añadió.

El legislador manifestó que en materia de agua potable también hay planteamiento puntual y señaló el respaldo que ha ofrecido el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para acabar de concretar la presa del Zapotillo, para que se resuelvan los problemas de agua para la ciudad de León.

“Eso es de lo más destacable del informe, el decir que Guanajuato no es una isla sola, sino que está con toda la disposición de participar con el gobierno federal en cuestiones donde ya hay un arreglo, donde ya hay un convenio, donde ya hay acciones conjuntas como las dos que se mencionan”.

Sin embargo, el diputado mencionó que hay que pedir una reconsideración en los temas donde todavía no hay una respuesta “como lo es el tema de salud y de educación, el informe nos deja satisfechos pero no por el trabajo de un gobierno aislado, sino por el trabajo de un gobierno que está participando, con las presidencias municipales de todos los partidos políticos y que está también de la mano con un gobierno federal”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.