Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, comentó que aún no se puede establecer el número de muertos en el ataque armado afuera de un velorio el 28 de febrero, en una casa en la comunidad de San José de Gracia, en Michoacán.
En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo que ya se identificó a más personas y automóviles presuntamente relacionados con el ataque.
Se trata del grupo Pájaro Sierra, del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de quienes se tienen ubicadas entradas y salidas, el hotel donde se hospedaron, y a través de mandatos judiciales, se realizaron cateos a viviendas y locales, relacionados con más miembros de dicha organización criminal.
El día de los hechos, en una casa en la comunidad de San José de Gracia, una mujer era velada cuando un grupo armado llegó y disparó contra varias personas; los involucrados eran sicarios del CJNG.
El funcionario detalló en conferencia de prensa del 1 de marzo, que entre las personas relacionadas estaban Alejandro "N", El Pelón y Abel "N", El Toro o El Viejón.
Ese día comentó que ambos criminales originalmente pertenecían al mismo grupo, pero hubo una serie de conflictos entre estos.
"Es una diferencia donde hay intereses de carácter personal y familiar entre la cabeza de dos células, uno que podemos ubicar como Alejandro "N", El Pelón y otro Abel "N", El Toro o El Viejón; ambos oriundos de San José de Gracia", explicó.
Ricardo Mejía ha informado que el móvil de la ejecución "es una posible venganza entre grupos vinculados a la delincuencia organizada que dependen de la misma estructura conocido como Cártel Jalisco".
IR