La vicefiscalía de Ministerios Públicos de Nuevo León atribuyó el ataque contra policías en el municipio de Anáhuac a un "topetón casual".
Aunque el secretario General de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci, dudó de esta versión, el vicefiscal Luis Enrique Orozco señaló que las primeras investigaciones del caso apuntaban a un enfrentamiento fortuito entre los presuntos delincuentes y los elementos municipales.
“Tenemos información sobre lo que aparenta ser un topetón, un enfrentamiento casual, aparentemente entre algunas personas armadas y elementos de la policía municipal de Anáhuac.
“El resultado fue de cinco elementos de la policía municipal de Anáhuac heridos, dos de ellos con lesiones de gravedad, tres con lesiones que no ponen en riesgo su vida, además de dos personas civiles que resultaron lesionadas por esquirlas de la refriega que se dio”, indicó.
Dijo que no fue posible precisar el lugar de los hechos por parte de los elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales por cuestiones de seguridad.
“En ánimo de identificar si las armas que utilizaron en la agresión se encuentran vinculadas a otros eventos delictivos, ya que se encontraron armas de dos distintos calibres”, dijo Orozco.
En este momento, agregó el vicefiscal, los elementos de criminalística continúan procesando la escena, ya que también hay vehículos ajenos al evento que resultaron dañados, por lo que se buscan más indicios.
“Estamos en la recolección de las entrevistas de los policías que participaron en el evento, no tenemos información clara sobre el número de personas que participaron en la agresión, creemos que en las próximas horas tendremos información más concreta.
“Como el número de personas, vehículos que hubieran participado en la agresión, y sobre todo, la información más clara que tenemos ahorita es sobre las armas que intervinieron en la refriega a balas del que fueron objetos estos elementos de Anáhuac”, dijo.
Este lunes, se registró un ataque a balazos contra policías del municipio de Anáhuac, que dejó como saldo tres elementos graves y dos con heridas leves, y dos civiles heridos ajenos a los hechos.
De acuerdo a los primeros informes, hombres armados en al menos cuatro vehículos dispararon contra una patrulla de Seguridad Pública del municipio de Anáhuac.
Hasta este martes no se tiene un móvil o motivos que causó el enfrentamiento.