• Regístrate
Estás leyendo: Toma protesta nuevo presidente de CANACO
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 12:57 Hoy

Toma protesta nuevo presidente de CANACO

Frente a los asociados de la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey, Gabriel Chapa tomó protesta junto a los integrantes del consejo directivo
Publicidad
Publicidad

Gabriel Chapa tomo protesta como el nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey (CANACO), tras dos años de liderazgo de Jorge Emilio Garza Treviño.

Frente a los asociados a la cámara y autoridades municipales, estatales y federales, el nuevo dirigente de la Cámara tomó protesta junto a los integrantes del consejo directivo frente al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón.

Al tiempo, el también comerciante agradeció la oportunidad de poder liderar al comercio organizado de Monterrey, en una cámara con más de 135 años de historia.

Y aunque reconoció que es un honor y responsabilidad, insistió en que es importante que los empresarios y todo el sector privado del país trabajen en conjunto para lograr un verdadero crecimiento económico del estado y del país.

Sobre todo considerando los desaciertos que ha tenido el Gobierno Federal en sus primeros 100 días y que podrían tener un importante impacto en la economía del país.

"Lo más preocupante ha sido la inacción, como en las huelgas ilegales en Tamaulipas. O con los bloqueos a las vías férreas con pérdidas millonarias. La pregunta es, cómo jugamos en esta nueva realidad y cuál es el papel que estamos llamados a tener.

Tenemos que tener una postura objetiva, alejados de la polarización. Las cámaras acompañaremos al Gobierno en los programas y acciones que busquen apoyar a las empresas pero son abdicar en el papel de contrapeso", mencionó.

Advirtió que buscarán mantener la confianza y trabajarán con las expectativas que juegan a favor de México, que incrementará la inversión privada en el país. Por lo que considero que es posible crecer a un ritmo del 4%.


El ex dirigente, Garza Treviño, destacó que aunque Nuevo León tiene mucho potencial, existen diferentes riesgos que limitan su crecimiento: falta de apoyos económicos, problemas de movilidad, contaminación e inseguridad, principalmente.

Por lo que hizo un llamado a la Cámara a seguir trabajando de la mano con las autoridades para crear políticas públicas que ayuden a combatir estas situaciones, como se ha hecho en los últimos años.

"Sigamos dando lo mejor de nosotros para que esta gran Cámara siga representando los intereses del comercio, servicios y turismo. Tenemos la responsabilidad de dejar a nuestros hijos y nietos un México y un Nuevo León mejor", argumento.

Entre los asistentes destacaron el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, los alcaldes de Monterrey y San Pedro, Adrián de la Garza y Miguel Treviño, respectivamente; así como Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); y el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.