• Regístrate
Estás leyendo: Aspirantes de Torreón “incumplen” Candidatura Transparente
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 08:26 Hoy

Aspirantes de Torreón “incumplen” Candidatura Transparente

La plataforma ha sido completada por la mayoría. Entre ellos se encuentra José Antonio Gutiérrez Jardón quien no cargó las declaraciones patrimoniales. Por su parte Jorge Zermeño, Ignacio Corona y Matilde Valdés no han subido ninguna información.
Publicidad
Publicidad

La plataforma e iniciativa Candidato Transparente, sigue como un tema pendiente para los cuatro candidatos a la alcaldía de Torreón, pues ninguno ha completado los datos requeridos y nada más uno los subió de manera parcial.

Según su portal de Internet, solamente José Antonio Gutiérrez Jardón, aspirante priista, cargó la mayor parte de la información, sin embargo queda pendiente sus declaraciones patrimoniales, de no conflicto de interés y fiscal, siguen siendo un misterio.

Gutiérrez Jardón ya cumplió la mayoría, salvo el último y cabe destacar que entre sus propuestas destaca que de llegar a la alcaldía habrá un gobierno honesto y transparente, donde todos los funcionarios del Cabildo tendrán que presentar una declaración 5de5, la cual involucra además de la 3de3 una carta de no antecedentes penales y antidoping.

De los que no subieron nada de información a la plataforma, está el alcalde Jorge Zermeño Infante, el aspirante por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ignacio Corona y Matilde Valdés Segura del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Cabe destacar que pocos de los que buscan una de las 38 alcaldías de Coahuila ya cumplieron con la Candidatura Transparente y ninguno corresponde a la Comarca Lagunera.

En ese sentido, los que ya subieron sus declaraciones 3de3 están Santos Garza Herrera de Cuatrociénegas, Armando Javier Prado Flores de Saltillo, Jaime Alejandro Díaz Colunga de Monclova y Sonia Villarreal Pérez de Piedras Negras.

De esa última hay que añadir también busca la reelección en su municipio.

El Dato.
Candidatura Transparante
Es una iniciativa impulsada por el IEC en coordinación con 26 organizaciones civiles y cámaras empresariales de toda la entidad.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.