• Regístrate
Estás leyendo: Asegura Meza Viveros que Bartlett ganó proceso contra Lozano por difamación
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 16:31 Hoy

Asegura Meza Viveros que Bartlett ganó proceso contra Lozano por difamación

Carlos Meza Viveros al señalar que Lozano está obligado a reparar el daño y a pagar los gastos que se generaron por el proceso legal
Publicidad
Publicidad

El actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz, ganó de forma definitiva el proceso legal contra el ex senador Javier Lozano Alarcón por difamación, problema que comenzó en el año 2012.

Así lo comentó el vocero de la campaña a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Carlos Meza Viveros al señalar que Lozano está obligado a reparar el daño y a pagar los gastos que se generaron por el proceso legal.

El problema comenzó cuando en el proceso federal de 2012, Bartlett en una entrevista radiofónica acusó a Javier Lozano de asociarse con José Córdoba Montoya, entonces secretario particular del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, para vender energía eléctrica al ayuntamiento de Puebla.

Lozano Alarcón interpuso una queja por difamación con lo que se inició un proceso legal a Bartlett, a través de su abogado, Carlos Meza se defendió y pidió una indemnización por 10 millones de pesos.

En rueda de prensa, Meza Viveros reconoció que la cantidad solicitada fue alta; sin embargo, se pedirá que Lozano Alarcón pague lo que determinen las instancias judiciales tras asegurar que se ganó el proceso legal.

“Es un tema donde un tribunal federal resolvió dejar sin materia lo que él argumento, en suma, resolvió darnos la razón y entonces vamos a solicitar sin necesidad de intervenir con nadie que el juez que tiene que cumplir con ese fallo, cumpla conforme a derecho y lo condene en su momento, ya le embargaremos bienes o veremos qué hace o quedará para la historia una sentencia firme y tendrá que responder ante la justicia”.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.