El director general de Fundación Telmex Telcel, Arturo Elías Ayub, aseguró que incluso los mejores estudiantes enfrentan momentos de desánimo, por lo que la clave radica en mantener un soporte emocional fuerte, ya que lo único que no se puede negociar en la vida son los valores.
“Lo único que no puedes negociar en la vida son los valores, tampoco (se trata de que) puedas ser millonario, sino que eres o no eres. Yo soy un loco enamorado de mí y estoy seguro que todos ustedes también”, expresó durante su participación y cierre del encuentro "México Siglo XXI: Mentes que Iluminan el Futuro".
En este sentido, compartió que todos atraviesan momentos de tristeza y dudas, por lo que la manera de superarlos es identificar un apoyo sólido en el entorno cercano.
“Si hay alguien aquí que no le pase, mis respetos, pero creo que es difícil que no nos pase a nadie. A mí también me tocan esas mañanas en las que digo: híjole, qué trabajo me va a costar hoy”, explicó.
Hizo hincapié en que para enfrentar esos momentos es necesario contar con alguien que funcione como un “bastón” emocional para evitar decaer y poder lograr lo que uno se propone en la vida.
“Necesitas a esa persona que esté cerca de tu corazón y que lo único que quiera es que estés bien”, recomendó.
“Busquen a esa persona si no la tienen, y si la tienen y no la están aprovechando, están bien equivocados, porque siempre está ahí. Esa persona que sospechas que está, pero no te das cuenta, es la que siempre te va a sacar adelante”, insistió.
Además puntualizó que la labor de la fundación Telmex es buscar acompañar a los jóvenes en su desarrollo académico y personal, ya que se encuentran comprometidos en la formación de estudiantes que se esfuerzan por su entorno así como por su país.