• Regístrate
Estás leyendo: Arranca segundo periodo de sesiones en la Legislatura local
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 11:08 Hoy

Arranca segundo periodo de sesiones en la Legislatura local

Los grupos parlamentarios adelantan parte de su agenda y dar inicio a los trabajos con 18 temas durante la primer sesión ordinaria.
Publicidad
Publicidad

La Legislatura local arrancó su segundo periodo ordinario de sesiones con 28 puntos en la orden del día, donde cada una de las fracciones parlamentarias fija su postura en torno al trabajo legislativo de estos dos meses.

PVEM

El coordinador del PVEM, José Couttolenc Buentello, resaltó que no vienen a pelear porque la pluralidad exige alturas de miras, que sumen, que haya trabajo porque la gente no necesita palabras, sino hechos y en materia ambiental hay mucho por hacer.

PES

La nueva coordinadora del PES, Julieta Villalpando agradeció la apertura de la Jucopo sin “avasallamientos, ni condicionamientos, concentrados en la búsqueda de consensos. Muchos hemos tenido que resurgir, pero es necesario evitar revanchismos”.



PRD

Omar Ortega Álvarez, del grupo parlamentario de la Revolución Democrática, consideró que se ha avanzado mucho en el equilibrio de poderes, en generar más austeridad pero, hay varias tareas pendientes como integrar la Ley del ISSEMYM, mejorar el transporte, incidir en la reducción de feminicidios.

PAN

Roberto Anuar Azar Figueroa, coordinador de los panistas, aseguró que continuará su participación activa y proactiva, luego de reiterar que van a presentar 35 iniciativas en este periodo con el fin de atener renglones pendientes. "Llegamos con la actitud de desaparecer lo que nos separa y apretar lo que nos une”.

PT

Armando Bautista Gómez, en representación de la bancada petista, insistió en la necesidad de auditar al ISSEMYM y advirtió que no dejarán en paz al transporte hasta que garanticen un servicio seguro y de calidad.

PRI

Miguel Sámano Peralta, coordinador del PRI, apuntó que presentarán una agenda responsable que resuelva las necesidades de los mexiquenses, donde contemplan temas relacionados con la niñez, jóvenes, educación, violencia de género, reforestación, vialidades, transportes, medio ambiente.

“Creemos en el dialogo y practica de valores democráticos para avanzar en el trabajo legislativo. Podemos tener ideas y posturas distintas, pero también apertura para alcanzar consenso. Los desafíos sólo se superan sumando fuerzas”.

Morena

El coordinador parlamentario de Morena, Maurilio Hernández, pidió evitar caer en el cinismo político o ser tentados por la demagogia. 

“El esfuerzo compartido de todos se viene reflejando en los resultados…El discurso y la retórica no abonarían a este propósito transformador”.

Habló de no desaprovechar la oportunidad histórica que tienen y desde la Legislatura den lo mejor de cada uno, donde Morena se asume como un grupo parlamentario plural, con diversos orígenes, pero un objetivo común que es la transformación de México.

“En policías no hay sorpresas, solo sorprendidos, por eso vemos con mucha naturalidad los acontecimientos y seremos muy respetuosos. Lo que no se vale es que queramos disfrazar las verdaderas intenciones y ante eso, en Morena habremos de confrontar cualquier intento que trate de menguar la posibilidad que transitemos con fuerza y firmeza”.


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.