La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, participó este lunes en la 139 Asamblea General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
A través de redes sociales, Montiel señaló que se ha reafirmado el compromiso para que los trabajadores accedan a una vivienda digna y segura.
El 21 de noviembre, se informó que el Infonavit llegó a 250 mil unidades construidas del programa Vivienda para el Bienestar, es decir, 20 por ciento de la meta sexenal de un millón 200 mil viviendas.
Junto a la presidenta @Claudiashein, participamos en la 139 Asamblea General del @Infonavit. Reafirmamos nuestro compromiso para que cada trabajadora y trabajador en México acceda a una vivienda digna y segura.#HumanismoMexicano#PrimeroLosPobres pic.twitter.com/7CGZK5LdJ5
— Ariadna Montiel Reyes (@A_MontielR) December 8, 2025
En un comunicado, el instituto indicó que se harán 217 conjuntos habitacionales en 30 entidades del país, ampliando la oferta para los de menores ingresos, siendo Veracruz, Tamaulipas, Yucatán, Tabasco, Sinaloa y Quintana Roo los estados donde ha habido mayor contratación de construcción de viviendas.
Se prevé que, para finales de 2025, sean más de 300 mil viviendas las que ya se encuentren contratadas, lo que significaría un avance del 25 por ciento en la meta sexenal.
¿Cómo son las viviendas del Infonavit?
Estas residencias miden al menos 60 metros cuadrados y tienen dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño, área de servicio, áreas verdes y de esparcimiento. Cuentan son servicios de luz, agua y drenaje y tienen un costo promedio de 600 mil pesos.
Los requisitos para acceder a éstas son: al menos seis meses de antigüedad en el trabajo, ganar entre uno y dos salarios mínimos mensuales y no tener crédito hipotecario con el Infonavit.
ksh