• Regístrate
Estás leyendo: Culpa gobernador a ley al no poder sancionar a transportistas
Comparte esta noticia

Culpa gobernador a ley al no poder sancionar a transportistas

Jaime Rodríguez Calderón argumentó que las leyes son viejas y no cuenta con elementos jurídicos para poder castigar a los empresarios del transporte que suspendieron el servicio.
Publicidad
Publicidad

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que no se ha podido sancionar a los transportistas que pararon el servicio hace más de una semana, porque no hay elementos jurídicos suficientes para hacerlo.

En entrevista al término de Expo Prepárate 2019, el mandatario estatal dijo que aún revisa con paciencia si existe alguna sanción contra los empresarios, porque podría tomar una decisión arbitraria.

"Por eso no he querido ser así en el tema de imponer (una sanción), algo que finalmente tampoco está en la ley, la ley es muy vieja, nosotros heredamos de anteriores administraciones estas leyes y los diputados tienen que revisar para establecer una ley más moderna, que tenga dientes, hoy no tiene dientes.

"Algunos critican algunas acciones o inacciones del gobierno, pero yo no tengo los elementos jurídicos necesarios para tomar decisiones arbitrarias, yo prefiero, lo dije y lo vuelvo a decir: lo están revisando, no queremos tomar decisiones equivocadas que luego vayan a litigios porque en México duran los litigios años y años y años, prefiero revisar con paciencia", señaló.


El pasado 29 de abril, más 3 mil unidades de transporte urbano suspendieron el servicio, afectando casi a un millón de usuarios y causando pérdidas millonarias.

Sin embargo, durante la semana, el gobernador es la tercera vez que menciona que sigue analizando si se les aplica una sanción y si tiene facultades para aplicarla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.