• Regístrate
Estás leyendo: Apuesta Estado por obras de movilidad
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 15:00 Hoy

Apuesta Estado por obras de movilidad

El secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, mencionó que la terminación de la Línea 3 del Metro, las Ecovías y el retiro de ferrocarriles, son primordiales en el trienio que resta.
Publicidad
Publicidad

La movilidad y transporte que pretende emprender el Gobierno del Estado, presentada el miércoles pasado en una iniciativa de Ley ante el Congreso local, puede llegar a ser una de las obras más importantes de los próximos años, previó Manuel González Flores.

Tras votar en un módulo instalado en la Torre Administrativa para la consulta ciudadana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el secretario General de Gobierno dijo que la Ley de Movilidad es primordial para el Estado durante el trienio restante.

“Movilidad y transporte para el Gobierno del Estado es todo, es exactamente la principal obra que va a desarrollar el gobierno en los próximos tres años que siguen y tendrá que ver con la terminación de la Línea 3 del Metro, con el establecimiento de tres Ecovías; tendrá que ver con el retiro de los ferrocarriles que existen y el uso de los patios que hoy por hoy son de Kansas City, frente a Ciudad Universitaria. 

“Tendrá que ver con el teleférico ferroviario que se está construyendo por parte de Ferromex; tiene que ver con la autopista de Juárez a Allende; tiene que ver con las propuestas de licitación de la carreteras inter serranas la Gloria-Colombia, todo estas obras están involucradas en este proyecto”, dijo González Flores.

Este miércoles, el Gobierno del Estado presentó la iniciativa que expide la nueva Ley de Movilidad del Estado ante el Congreso local.

En la iniciativa se plantea desaparecer el Consejo y la Agencia Estatal del Transporte y crear un Consejo Consultivo 100 por ciento ciudadano, regularizar Uber y hasta las limusinas para quinceañeras incluye.

El secretario general de Gobierno indicó que se buscará además el establecimiento de órganos que tendrán que ver con la ciudadanización de todas las decisiones y que los transportistas estén atentos a las decisiones de los ciudadanos y a las necesidades de la gente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.