• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban presentación de plataformas de candidatos al gobierno ante el CU UAP
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 15:36 Hoy

Aprueban presentación de plataformas de candidatos al gobierno ante el CU UAP

Integrantes del Consejo Universitario de la UAP aprobaron la presentación de las plataformas políticas de los tres candidatos al gobierno del estado
Publicidad
Publicidad

Por unanimidad de votos, los integrantes del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) aprobaron la presentación de las plataformas políticas de los tres candidatos al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, abanderado de Morena, PT y PVEM; Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común del PAN, PRD y MC; y de Alberto Jiménez Merino, del PRI, ante la comunidad universitaria.

Una comisión de la máxima casa de estudios del estado, en conjunto con los equipos de trabajo de los candidatos, definirán la fecha y la hora en la que se presentarán sus propuestas en el Salón Barroco del Edificio Carolino, sede de la rectoría de la institución.

De acuerdo con el acuerdo al que llegaron los integrantes del máximo órgano de gobierno de UAP en sesión ordinaria, cada uno de los tres candidatos al gobierno de Puebla presentarán sus plataformas de trabajo ante el Consejo Universitario en una exposición libre de 20 minutos y una sesión de 15 minutos para preguntas y respuestas.

En su momento, el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, explicó que los universitarios están interesados en conocer las propuestas de los candidatos al gobierno de Puebla para enfrentar los retos que enfrenta la entidad como seguridad.

Agregó que se espera que los tres candidatos se presenten ante los integrantes del Consejo Universitario y realicen un énfasis en sus propuestas para atender las áreas de oportunidad que se presentan en el sector educativo.

Para Esparza Ortiz, una vez que comenzaron las campañas para elegir al próximo gobernador de Puebla que completará el actual sexenio, lo más importante para los ciudadanos son las propuestas y alternativas que presenten para enfrentar los retos que tiene la entidad.

“Todo dependerá de las plataformas políticas. Los perfiles pueden ser interesantes, pero lo que le interesa a la ciudadanía en general, son sus propuestas sobre lo que impulsarán para el estado. En el caso de la UAP, cuando se presenten ante el Consejo Universitario, se pondrá atención en sus propuestas para la universidad pública. Eso es lo que nos interesa”, apuntó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.