• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban endurecer penas por robo de autotransporte
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 13:17 Hoy

Aprueban endurecer penas por robo de autotransporte

"De seis a 12 años de prisión cuando el objeto del robo sea la mercancía; y de dos a siete años, cuando el objeto del robo sea el equipaje o valores de los pasajeros".

Publicidad
Publicidad

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados votó por unanimidad el dictamen en materia de robo de autotransporte federal, derivado de la iniciativa presentada por el diputado Álvaro Ibarra Hinojosa.

Esta iniciativa busca primordialmente tipificar el robo al autotransporte federal de la siguiente manera: "De seis a 12 años de prisión cuando el objeto del robo sea la mercancía; y de dos a siete años, cuando el objeto del robo sea el equipaje o valores de los pasajeros".

Cuando el objeto del robo sea el vehículo automotor, se busca sea sancionado con una pena de siete a 15 años de prisión.

Cuando el delito sea cometido por un servidor público se le podrá aplicar una pena de hasta 18 años de prisión.

Además, se sancionará con más rigor la conducta ilícita cuando ésta sea cometida en pandilla o en asociación delictuosa, proponiendo una pena de hasta 22 años de prisión.

Lo anterior, ya que actualmente no es posible sancionar dichas conductas, se explicó en un comunicado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.