• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban candidatura común en Durango
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 00:02 Hoy

Aprueban candidatura común en Durango

Los partidos de Morena, del Trabajo y Verde Ecologista irá por las alcaldías de los 38 municipios.
Publicidad
Publicidad

Enrique Kato Rodríguez, presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, dijo que se acatará la sentencia hecha por el Tribunal Estatal Electoral, sobre la candidatura común a los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Verde Ecologista, a 38 municipios de Durango que fue aprobada este lunes.

Comentó que es una ardua labor en la revisión de los documentos presentados por los partidos que solicitaron la candidatura común, ya sea parcial o total.

Incluso, habló que el último requerimiento terminó su plazo de 48 horas el domingo al mediodía y el proyecto de acuerdo, se terminó de elaborar el lunes por la madrugada.

Se acata la sentencia del Tribunal Electoral, pero reconoció el cumplir con los tiempos estipulados en la ley vigente.

Francisco Solórzano, representante del Partido Verde Ecologista ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, dijo que la votación de los consejeros para aprobar la candidatura común de las partidos Morena y Partido del Trabajo y Verde Ecologista, es un convenio que ha sido complicado y no pueden comenzar campaña.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.