• Regístrate
Estás leyendo: Aprueba Congreso prohibición de uso de bolsas de plástico y popotes
Comparte esta noticia

Aprueba Congreso prohibición de uso de bolsas de plástico y popotes

Cuentan con seis meses para modificar los códigos reglamentarios municipales y las empresas poblanas con 18 meses para dejar de producir las bolsas y popotes
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Por unanimidad el Congreso del Estado aprobó la prohibición para el uso de la bolsas de plástico y popotes de un solo uso, aunque la medida no entrará en vigor sino hasta dentro de 18 meses, con el objetivo de no perjudicar a la empresas del ramo, según comentó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla.

De acuerdo con la reforma al artículo 40 bis de la Ley para la prevención y gestión integral de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial para el Estado de Puebla, los 217 ayuntamientos cuentan con seis meses para modificar los códigos reglamentarios municipales y las empresas poblanas con 18 meses para dejar de producir las bolsas y popotes, exclusivamente de las que se tratan de un solo uso.

La promovente de esta reforma la diputada del partido Encuentro Social Nora Merino Escamilla dijo que si bien es importante la humanidad que se alcanzó para la aprobación de la misma es importante tener en consideración que se trata de un primer paso para combatir el gran problema de la contaminación por los plásticos que se generan en el mundo pero dijo que considera afortunado que esta legislatura finalmente haya tomado en cuenta este asunto qué es trascendente para el medio ambiente.

Durante su participación en tribuna señaló que la crisis ambiental que se ha vivido en Puebla en estos días debe convocar a una reflexión profunda sobre los mecanismos que se deben seguir tanto a nivel institucional como a nivel ciudadano para evitar que se siga propagando la contaminación.

"Quien piensa que es una moda le invitamos a que recapacite y a que se informe porque moda es aquello que algunos nos acomoda y no puede ser moda algo que todas y todos necesitamos".


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.