• Regístrate
Estás leyendo: Apoyaremos a quienes abanderen nuestras peticiones: Rivera Barquín
Comparte esta noticia

Apoyaremos a quienes abanderen nuestras peticiones: Rivera Barquín

Calificó de especulación el señalamiento de que los empresarios apoyarían al candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés
Publicidad
Publicidad

Tras el foro con candidatos a senadores ayer en la ciudad de Pachuca, Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, señaló que los empresarios apoyarán al candidato que lleve sus propuestas al Senado de la República, sin importar el partido al que pertenezca.

“Aquel candidato que se acerque a Coparmex y que quiera llevar esas iniciativas lo vamos a acompañar, no importa del partido que sea”, aseveró.

Puntualizó que las peticiones de los empresarios tienen que ver con seguridad, transparencia, educación, empleo, competitividad fiscal, combate a la corrupción e impunidad, desarrollo regional y oportunidades para un México incluyente.

Agregó que estas propuestas les fueron entregadas a los candidatos al finalizar el foro, “viene todo basado en el Manifiesto México, son siete temas muy puntuales que traemos en la agenda y en eso se está basando el documento que les entregamos a ellos.

Rivera Barquín mencionó que la Coparmex Hidalgo agrupa a cerca de 360 empresarios en la entidad.

“Nosotros tenemos empresas de diferentes tamaños, desde una empresa Cemex, un Grupo Pachuca, Cruz Azul, ese tipo de empresas, pero también vemos a la micro y pequeña industria que es la que está más instalada en nuestro estado”, dijo.

Asimismo, celebró que los candidatos al Senado hayan acudido al foro organizado por la Coparmex Hidalgo.

“Muy contentos por la respuesta de todos los candidatos y candidatas, acudieron al llamado, eso quiere decir que tienen un compromiso con los ciudadanos y con los empresarios, estos ejercicios de participación ciudadana y democráticos nos van a poder llevar a hacer un voto razonado este 2018”, sostuvo.

En cuanto a si quedaron satisfechos con las propuestas presentadas por los candidatos, dijo que al final de día las preguntas fueron realzadas por empresarios y sociedad civil. “Se tocaron temas importantes, cada uno desde su punto de vista y eso nos empieza a abrir un panorama de cómo van a trabajar ellos de llegar al Senado”.

Destacó que el foro sirvió para conocer un poco de cada uno de los candidatos y saber cómo actuarían en caso de ganar la elección y qué tan preparados están.

“Fue un foro muy bueno, uno foro en donde hay un compromiso por parte de ellos, estuvieron aquí, sabemos que otros organismos no pudieron lograr la reunión de todos los candidatos, al venir al foro organizado por Coparmex lo toman con seriedad, saben que el sector empresarial es muy importante para el crecimiento de nuestro estado”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.