• Regístrate
Estás leyendo: Apoyará NL clínica de salud privada para que opere
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 15:45 Hoy

Apoyará NL clínica de salud privada para que opere

Manuel González dijo que el Gobierno de NL estima a Yolanda Santos de Hoyos, pero están esperando la decisión federal.
Publicidad
Publicidad

Tras darle la razón a la directora de la clínica particular por esperar por mucho tiempo y no tener su certificación federal de salud, el Gobierno del Estado informó que apoyará totalmente a Yolanda Santos de Hoyos para que su clínica funcione en Zuazua.



En entrevista, Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, informó que

el Gobierno Federal aún no da respuesta

a la solicitud planteada por la asociación civil Supera.



“El Gobierno de la República va a definir si asume todo el sistema de salud y al asumirlo vamos a ver cómo vamos apoyar a este gente de la iniciativa privada que nos ayuda, y si no ver cómo le vamos a hacer a nivel estatal.



“Claro, la señora Yolanda tiene razón, porque tiene mucho esperando, pero la realidad es que estamos punto que defina el Gobierno Federal, nosotros, en el Gobierno, la queremos mucho a ella, la estimamos, porque ella ha entregado toda su vida a la gente de Nuevo León y nosotros lo que queremos es solucionar, resulta que será cuestión de vuelta de año que decida el Gobierno (el apoyo)”, comentó González Flores.


Este domingo se publicó que a pesar de que se trata de un área médica de primera calidad para atender a personas de escasos recursos, Supera AC, denunció que el secretario de Salud, Manuel de la O, mantiene bloqueada la apertura del hospital que este organismo construyó en el municipio de Zuazua.

La presidenta de Supera declaró que el hospital, que cuenta con unidad de shock trauma, salas de maternidad, quirófano, consultorios médicos, áreas de rehabilitación y de convalecencia se construyó con fondos privados, que suman decenas de millones de pesos.

Sin embargo, el funcionario se niega desde hace un año a promover la certificación ante la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y eso mantiene al borde de la quiebra al nosocomio.

“El asunto, éste de Salud, y concretamente de estas clínicas, donde la iniciativa privada participa, la Secretaría de Salud las supervisa y autoriza su uso y consecuentemente el Seguro Popular paga esas clínicas, el apoyo para mantenimiento y disfrute de ellas.

“Tiene que ver con un ajuste a nivel nacional, estamos esperando la decisión en materia de salud... la señora Yolanda fue a verme este semana, yo platiqué con el señor gobernador hasta hoy en la mañana”, indicó.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.