• Regístrate
Estás leyendo: Apoya Estado medidas municipales de verificación
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 11:12 Hoy

Apoya Estado medidas municipales de verificación

El titular de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, estuvo de acuerdo con las medidas anunciadas por varios municipios de sancionar a los vehículos que contaminen el medio ambiente.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado apoyó las medidas anunciadas por varios municipios metropolitanos respecto a sancionar a todos aquellos vehículos que contaminen el medio ambiente.

En entrevista posterior a acudir al evento del Día del Niño en el Parque Fundidora, Manuel Vital, titular de Desarrollo Sustentable, consideró que, aunado a las medidas que han tomado los diferentes municipios, el Gobierno debería trabajar de manera conjunta con ellos en procedimientos transparentes, profesionales y técnicos, para lograr el objetivo de limpiar el aire.

"Yo creo que si (apoyan las medidas que están tomando los municipios), las medidas que toman los municipios si lo hacemos de manera conjunta con procedimientos que sean transparentes, que se puedan llevar de una manera profesional, técnica porque el objeto es limpiar el aire, si no se ve ese efecto en la limpieza del aire pues no va a resultar", dijo.

Mencionó que hay una parte importante que es el ciudadano ya que si éste ve el tema de manera positiva se generaría una conciencia al resultar una cuestión de índole global y con ello el cambio se vería de manera significativa.

De igual forma, recordó que la verificación vehicular fue un tema que siempre pusieron en la mesa ante los diputados locales, sin embargo, no se han logrado obtener resultados importantes.

Por lo pronto, adelantó que ya están llevando a cabo acciones de verificación en todo el parque vehicular que compete al Gobierno del Estado como lo son los taxis y las unidades con las que operan en cada una de las dependencias.

"Todo lo que abone hacia mejorar (la calidad del aire) es muy bueno, yo creo que hay una parte importantísima que es el tema del ciudadano, el ciudadano si ve esto como algo positivo a la hora que lo implementemos de manera global pues ya hay una conciencia, ya no va haber un rechazo, yo creo que todo sirve, la parte que está haciendo Caintra también lo que haremos nosotros con los vehículos que son de competencia estatal, la parte de los taxis, todo eso si lo podemos verificar.

"(La verificación vehicular) nosotros lo pusimos en la mesa del debate desde que entramos, es algo que creemos en el largo plazo ayuda a mejorar la antigüedad que tiene el parque vehicular, la Ciudad de México tiene un parque vehicular con menos edad que el de aquí, porque el tema de la verificación vehicular como tiene consecuencias en el Distrito Federal te obliga que vayas renovando la flota y eso es lo que nosotros pretendemos hacer a futuro", concluyó.

Cabe recordar que los municipios de Escobedo y Monterrey anunciaron una serie de acciones para inspeccionar y sancionar a todos aquellos automóviles que contaminen la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.