Tras darse a conocer que fue circulado el dictamen de la nueva Ley de Movilidad que se someterá a aprobación en comisiones unidas el lunes, la bancada de Morena anunció que realizarán reservas en el pleno ya que aún no llegan a consensos en algunos temas.
Julia Espinosa de los Monteros, presidenta de la Comisión de Transporte, expresó que no coinciden con los integrantes de las otras dos comisiones unidas, la de Desarrollo Metropolitano y Desarrollo Urbano en diversos puntos, como es la conformación de la junta de gobierno del Instituto Estatal del Transporte, ya que no contempla a usuarios de las rutas, entre otras cosas.
“Se va a circular hoy para comisiones unidas y hay algunos temas que estamos analizando por parte de Morena, sabemos que no tenemos la mayoría representativa en el Congreso, sin embargo vamos a estar defendiendo todas las cuestiones que al ciudadano le interesan, ¿cuáles son?, pues la tarifa, el transporte adecuado, la junta de gobierno, entre otro de los puntos medulares que creo que a la Ley de Movilidad vamos a estar debatiendo en tribuna, aunque nos han dicho que nos van a pasar la aplanadora.
“Es un solo dictamen, vamos a reservar ciertos artículos, pero a partir del lunes vamos a convocar ya para tener comisiones unidas”, explicó.
Por su parte, el coordinador de la bancada, Ramiro González, comentó que ellos pretendieron que en la nueva Ley de Movilidad se incluyeran los intereses de la gente.
“Es muy importante aclararle a la ciudadanía de Nuevo León que Morena trabajó arduamente, Morena estuvo en todas las mesas de trabajo, todos los legisladores de Morena estuvimos analizando las propuestas, pero lo más importante las propuestas que quiere la gente; nos metimos a las colonias, al transporte, a las calles, para ver que quieren, quieren una Ley de Movilidad integral donde no hubiera más intereses que los de la gente”, dijo González.