El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel, reconoció que la apertura por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) a la solicitud del partido para llevar a cabo un diálogo es "un buen comienzo".
"Ya lo dijo el Presidente, que no habrá cerrazón. Es un buen comienzo, vamos a tomarle la palabra", declaró el vicepresidente de la Cámara de Diputados en entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión.
Creel dijo que, desde el PAN, no han tenido ningún diálogo con el actual secretario, Adán Augusto López, aunque sí ocurrieron "dos o tres" con la ex titular Olga Sánchez Cordero.
No obstante, dijo que esta vez van a tratar de encontrar los puntos en común, "a pesar de las enormes diferencias que podamos tener", pues, "el mejor instrumento de la política es el diálogo".
"Queremos ordenar la agenda y salir del diálogo. La idea es hacerlo cuando sea más oportuno, vamos bajo la filosofía de que hablando se entiende la gente. Una democracia necesita del diálogo, si no hay diálogo, no hay democracia", expresó.
Al recordar su intento por dialogar el Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados, Creel dijo que no quieren volver a vivir un "diálogo de sordos, sino uno productivo", que le funcione a las oposiciones para servir a México.
"Queremos abrir el diálogo y que, auténticamente dé resultados. (...) Hay muchos temas que queremos explicar", aclaró.
EHR