• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian nuevo Palacio de Justicia en Galeana
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 20:24 Hoy

Anuncian nuevo Palacio de Justicia en Galeana

El gobernador de Nuevo León mencionó que el Estado apoyará al Ayuntamiento en la adquisición de un predio y el TSJ respaldará económicamente la construcción.
Publicidad
Publicidad

Nuevo León contará con otro Palacio de Justicia, el cual será edificado en el municipio de Galeana, para que sus habitantes no tengan que ir hasta Linares.

En su recorrido de trabajo por municipios como Dr. Arroyo y Mier y Noriega, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, informó que este sábado acudirá a Galeana junto con Francisco Javier Mendoza, presidente del Tribunal Superior de Justicia, para supervisar la compra del terreno para edificar este proyecto.

Indicó que el Gobierno del Estado apoyará al Ayuntamiento en la adquisición del predio para levantar el proyecto, mientras que el TSJ respaldará económicamente la construcción.

“Vamos a invertir 600 millones de pesos de recursos del Estado adicionales a los que tiene la Federación, eso son del Estado, es algo que la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Desarrollo Social apoyará en el equipamiento de algunas áreas de seguridad.

“Vamos también a apoyar al municipio de Galeana para que compre un terreno para la construcción del próximo Palacio de Justicia, porque todos ellos tienen que ir hasta Linares, vamos a construirlo y mañana (sábado) estaré con el presidente del Tribunal Superior de Justicia en Galeana”, señaló.


Para este proyecto no se especificó el monto de inversión, ni la fecha de inicio y término en su construcción.

Rodríguez Calderón informó además que los alcaldes del sur solicitarán a través del Estado a la Fiscalía General de Justicia que proporcione un médico legista para esta zona de Nuevo León.

“Cuando hay una accidente o un problema de asesinato o este tipo de cosas, se tiene que esperar la gente y los familiares mucho tiempo en el lugar de los hechos y se puede tener un médico itinerante”.

"El Bronco" Informó que apoyarán también al municipio de Dr. Arroyo para construir un confinamiento de basura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.