• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia PAN posibles sanciones por abusos en el gas
Comparte esta noticia

Anuncia PAN posibles sanciones por abusos en el gas

El diputado del PAN, Hernán Salinas, señaló que propondrán cancelar la cláusula que permite a la empresa Naturgy aplicar estimación de consumos.
Publicidad
Publicidad

El grupo de diputados federales del PAN por Nuevo León y el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, anunciaron que tras una gestión que hicieron ante la Comisión Reguladora de Energía, este organismo inició una investigación a la empresa Naturgy por el cobro excesivo en el recibo del gas, y se comprobarse la anomalía, se aplicará una sanción.

El legislador Hernán Salinas expresó que además propondrán cancelar la cláusula que permite a la empresa aplicar estimación de consumos.

“Nos reunimos con la CRE, con los tres comisionados, que son los que están ahorita en funciones y hay dos resultados muy concretos que la ciudadanía debe de conocer y saber que estamos trabajando, primero, se está haciendo una investigación, por parte de la CRE a la empresa, para poder saber por qué recurrieron al mecanismo de estimación con aproximadamente el 30 por ciento de los usuarios, que es una cantidad muy elevada, normalmente es el 3.5 por ciento de los usuarios, donde los medidores no son accesibles, donde les prohíben la entrada.

“Esta conducta está siendo investigada y si la CRE considera que no hay una justificación o la empresa no logra justificar el por qué recurrió a esta estimación en el 30 por ciento de los usuarios, los va a multar y sancionar, y el otro tema que es más importante; vamos a eliminar de raíz el problema, y eso es eliminar o modificar la cláusula que hoy le permite cobrar a la empresa Naturgy cobrar en base a estimación”, declaró Salinas.

Por su parte, el diputado Raúl Gracia comentó que la próxima semana tendrán una reunión con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, para que también desde el tema de protección al consumidor, puedan establecer la defensa de los usuarios afectados por estas anomalías de la empresa.

Por su parte, el alcalde Héctor Castillo comentó que en la Torre Administrativa de Santa Catarina tienen instalado un módulo de atención a los usuarios afectados por la empresa expendedora del combustible.

“La oficina de mediación la hemos puesto a disposición de la ciudadanía, sirve de mediación en lo que es Profeco, Gas Natural, se dan asesorías, se ha llegado a convenios, se dan inspecciones, esta información se las hemos compartido, como mucha gente en el estado, que les han llegado quejas directamente a ellos y es un poquito nutrir en el tema de lo que está pasando”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.